La Facturacion Electronica Facil

Como todos sabemos, recientemente se ha aplicado una nueva reforma que elimina el régimen de pequeños contribuyentes (los famosos REPECO) y por la cual prácticamente todos nos encontramos obligados a la realización de facturas electrónicas para nuestras actividades.

Para poder entonces hacer nuestras facturas tenemos entonces 2 opciones: La primera implica el contratar algún servicio de facturación electrónica con timbrado por medio de un proveedor autorizado, y la segunda opcion es utilizar la herramienta que provee el SAT para realizar facturas facilmente.

Vamos a Explicar brevemente como pueden realizar una factura electronica y despues recuperarla para poder enviarla a sus clientes facil y rapidamente:

La herramienta de factura facil se encuentra en la siguiente ruta:

https://rfs.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFS/menu/



En esta pagina podemos accesar utilizando nuestra clave CIEC reforzada o nuestra FIEL. Una vez hecho esto hacemos clic en "Factura Facil"/"Generar Factura".

Esto nos mostrara la Siguiente Pantalla:




El formulario es bastante sencillo, solo tenemos que elegir que tipo de Ingreso, Comprobante y el RFC del cliente a quien vamos a realizar la factura (no hay necesidad de capturar su información de dirección), asi como la Descripcion del Servicio que se esta facturando.

Hay que tener cuidado con un par de puntos, es necesario el indicar si la operacion genera IVA y a la hora de capturar el RFC del cliente puede ser un poco Confuso al Principio.

Ya que hemos realizado nuestra factura electronica El portal nos enviara a imprimir un folio Fiscal que teoricamente podria hacer las veces de la factura electronica, sin embargo hay muchos clientes que aun no aceptan este documento y requieren los archivos clasicos PDF y XML de la facturacion para poder procesar los pagos, es por esto que es necesario acudir al portal de recuperacion de facturas el cual esta en la siguiente direccion:


nuevamente nos solicitara nuestro acceso de usuario y CIEC o la fiel y podremos recuperar nuestras facturas en la siguiente pantalla:

En este formulario escribimos el folio fiscal o la fecha y el rfc de a quien emitimos la factura, entonces nos aparecera una tabla con las opciones de descarga del folio, el documento pdf, y el xml. Esta informacion es la que habria que enviar a los clientes para solicitar los pagos correspondientes.

Espero sirva de ayuda este pequeño tutorial sobre la facturacion electronica, cualquier duda pueden dejar sus comentarios 





No hay comentarios:

Publicar un comentario